Desacreditando los Mitos en Torno al Censo 2020

Desacreditando los Mitos en Torno al Censo 2020

Empezando en marzo de 2020, La Oficina del Censo va a comenzar su encuesta de todos los que llaman a hogar a los Estados Unidos. Recientemente, habían muchos mitos y desinformación del Censo. En un esfuerzo por asegurar que todos sean contados y se sientan seguros al ser contados, el UCSD Guardian se ha asociado con el Censo 2020 para contestar algunas preguntas relacionado con el estudiante en lo que respecta al conteo nacional.

¿Qué es el Censo?

El Censo de los EE. UU. es la cuenta decenal de mandato constitucional de todos los que residen en el país para la mayoría del año calendario. Llevada a cabo por La Oficina del Censo, una agencia gubernamental no partidista, el censo cuenta el población de cada persona que viva el todos los 50 estados, el Distrito de Columbia, y los cinco territorios estado de EE. UU.

A través de los resultados de esta cuenta, se reasignarán varios bienes y servicios basado en donde vive la gente, incluyendo la distribución de $675 mil millones en fundidos federales, así como la asignación de representantes federales y la redistribución de distritos de distritos legislativos federales y estatales

¿Qué preguntas se hacen en el Censo?

Solo se hacen siete preguntas a través del Censo. Se referirán a las siguientes categorías:

  • ¿Cuántas personas viven o se se quedan en su casa en abril 1, 2020?
  • Si su casa es propiedad alquilada.
  • El sexo de cada persona en su hogar.
  • La edad de cada persona en su hogar.
  • La raza de cada persona en su hogar.
  • Acerca de si una persona en su hogar es de origen hispano, latino o español.
  • La relación de cada persona en su hogar.

La Oficina del Censo nunca le pedirá información sobre su número de seguro social, o sus números del banco o tarjeta de crédito. También, el bureau nunca le pedirá información en nombre de un partido político, y nunca intentará solicitarle dinero o donaciones.

¿Cuándo se realizará el Censo?

El Censos comenzará en el medio de marzo de 2020, con invitaciones de participar por internet o por cuestionario en papel enviadas a partir del día 12. Se enviarán cartas de recordatorio a mediados de mes. Si nadie en su hogar responde al censo, se enviarán más recordatorios durante el resto de marzo y abril, y el seguimiento en persona comenzará a mediados de abril.

Si no soy ciudadano estadounidense, ¿participo en el Censo?

Si su residencia principal durante la mayor parte del año calendario es en el EE. UU, entonces usted participa en el conteo del Censo 2020 independientemente de si es ciudadano estadounidense o no.

¿Se me pedirá mi ciudadanía?

La Oficina del Censo no hace preguntas sobre la ciudadanía. Nunca se hacen preguntas con respecto a la nacionalidad, ciudadanía o estado legal para estar en el EE. UU..

Como estudiante en el campus, ¿qué se considera mi residencia contada?

Cada estudiante universitario que vive en el campus debe contarse en su residencia del campus donde viven y duermen la mayor parte del tiempo. Igualmente, estudiantes fuera del campus debe contarse donde viven y duermen la mayor parte del tiempo. Estudiantes universitarios, independientemente de su origen o su país de origen, deberían ser contados en la residencia donde viven y duermen la mayor parte del tiempo. 

¿Son confidenciales mis respuestas?

Cada respuesta dada a la Oficina del Censo están confidenciales y protegidos por el ley federal. Las respuestas solo se usarán con fines estadísticos y no se pueden usar contra un individuo de ninguna manera. 

  • Según el Título 13 del Código de EE. UU., las respuestas no se pueden divulgar a nadie, incluidas las agencias policiales.
  • El Título 44 del Código de EE. UU. permite que la Administración Nacional de Archivos y Registros publique registros del censo solo después de 72 años para la investigación histórica. Eso significa que para el conteo de 2020, esto solo puede suceder a partir del año 2092.
  • Todo el personal de la Oficina del Censo hace un juramento de por vida para proteger la información personal recopilada en el recuento. Cualquier violación resultará en una multa de hasta $ 250,000, así como hasta cinco años en prisión.

Para más preguntas, comentarios o inquietudes, se alienta a los residentes a visitar 2020census.gov o llamar al 301-763-4636 para cualquier pregunta general.

View Comments (1)
More to Discover
Donate to The UCSD Guardian
$200
$500
Contributed
Our Goal

Your donation will support the student journalists at University of California, San Diego. Your contribution will allow us to purchase equipment, keep printing our papers, and cover our annual website hosting costs.

Donate to The UCSD Guardian
$200
$500
Contributed
Our Goal

Comments (1)

All The UCSD Guardian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • B

    big chungusJan 7, 2020 at 11:53 am

    ay yi yi eso es una spicy meme

    Reply